SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Análisis de la concepción y conceptualización de la profesionalización docente universitaria en EcuadorPotencial de acción de las últimas vacunas desarolladas contra la malaria humana. Estrategia de intervención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BONKALO, Tatiana et al. Actitudes del público hacia el desarrollo de los deportes electrónicos basado en la encuesta de estudiantes universitarios y psicólogos del deporte. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 346-351.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

La encuesta en línea incluyó a 1.200 estudiantes universitarios rusos de entre 19 y 26 años, así como a 153 psicólogos deportivos de entre 26 y 45 años, que trabajan en escuelas deportivas infantiles y juveniles y otros centros deportivos infantiles. Desarrollé herramientas de diagnóstico, destinadas a identificar la actitud de los encuestados hacia los eSports, incluidas preguntas con respuestas sugeridas y preguntas que requieren declaraciones libres. El procesamiento matemático de los datos de la encuesta significó el cálculo de porcentajes, así como el análisis de contenido de las respuestas de los encuestados. La investigación ha demostrado que la sociedad moderna en su conjunto aún no está preparada para percibir los deportes electrónicos como un tipo de actividad deportiva, que muchos jóvenes de instituciones educativas y especialistas calificados que participan en instituciones deportivas para niños no ven las perspectivas en el desarrollo de los deportes electrónicos y perciben ya sea como una "actividad dañina" o como una "herramienta para hacer dinero".

Palabras clave : Juegos; eSports; estudiantes; actividades competitivas y formativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )