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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

NOSOVA, Lyudmila et al. Desarrollo de un sistema intelectual aplicado basado en datos neurofisiológicos para apoyar la toma de decisiones en la organización del proceso educativo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 199-205.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

En la ciencia moderna, uno de los problemas urgentes es la búsqueda de formas de mejorar la eficacia de la enseñanza. El estudio de patrones neurofisiológicos en la formación de variaciones individuales de la actividad cognitiva de los estudiantes en diversas etapas de la ontogénesis es una condición para resolver los problemas del desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la calidad del proceso educativo. El artículo describe el proceso de desarrollo de un sistema intelectual aplicado que permite utilizar las diferencias individuales en la actividad cognitiva de estudiantes y escolares identificadas mediante tecnologías de neurociencia. El uso de métodos y técnicas de organización del entrenamiento se debe en gran medida a características tipológicas individuales que pueden analizarse mediante indicadores neurobiológicos. El análisis expreso del perfil neurofisiológico individual caracteriza los aspectos conductuales de la actividad cognitiva. Con la ayuda de un sistema inteligente, se procesó un complejo de indicadores neurofisiológicos de grupos de estudiantes para identificar la influencia de las condiciones de aprendizaje sobre estos indicadores. A partir de los conjuntos de datos obtenidos durante las pruebas, el sistema forma la distribución de los estudiantes en grupos, equipos de proyectos o parejas y recomienda actividades de estudio en función de su perfil neurofisiológico.

Palabras clave : Inteligencia artificial; Aprendizaje automático; Sistema intelectual aplicado; Perfil neurofisiológico; Trayectoria educativa individual.

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