SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Desempeño académico en la carrera odontología, universidad de Guayaquil: un enfoque desde la educación virtual e híbridaResiliencia y prospectiva. Un análisis del estado emocional de estudiantes de psicología de la universidad técnica de babahoyo, ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MURILLO SEVILLANO, Idalia Marlene; DE JESUS MURILLO SEVILLANO, Leonor Narcisa  y  VINTIMILLA BURGOS, Napoleón Patricio. Tecnología educativa en época de covid-19; experiencias en países de América Latina. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 245-250.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

La COVID-19 impuso cambios radicales en las formas de enseñar y aprender en todos los países, conocer las alternativas empleadas por los estados para el uso de las TIC en la educación y continuar así con el proceso de formación requiere un estudio de la bibliografía emergente sobre el tema. Para ello se desarrolló estudio de tipo descriptivo de revisión bibliográfica en bases de datos abiertas, informes de instituciones internacionales y a la prensa escrita. Se empleó como técnica la revisión de documentos y a través de los procesos lógicos del pensamiento se establecieron conclusiones, inferencias y generalizaciones acerca del papel de las TIC en la formación. Se concluye valorando la pertinencia de estas herramientas durante la etapa más difícil de la COVID-19 y su aplicación futura.

Palabras clave : COVID-19; TIC; Educación a Distancia; Políticas Públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español