SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88La categoría hibridación multicultural en la obra de Néstor García Canclini, aporte y significaciónImplementación del modelo de aula invertida en la formación de la competencia profesional de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MAVRODINA, Juliya  y  KURGANSKAYA, Olga. Professional training of a future music teacher for construction and design activities. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 275-279.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

El sistema ruso de educación superior se encuentra actualmente en procesos de modernización que se refieren a los fundamentos metodológicos de la pedagogía de la educación superior. Frente al enfoque de conocimiento, en la formación de los estudiantes se prioriza el enfoque de actividad, que presupone la formación y desarrollo de las competencias necesarias para la práctica pedagógica. El problema de la formación de profesores de música para actividades de construcción y diseño cobra cada vez más relevancia y exige el desarrollo e introducción de condiciones pedagógicas especiales en el proceso educativo de las universidades del perfil respectivo. El artículo examina las formas de optimizar la formación profesional de los futuros profesores de música en las instituciones de educación superior a través del desarrollo e introducción de un modelo tecnológico de contenido basado en los componentes personal-motivacional, contenido lógico, actividad artística y evaluación reflexiva.

Palabras clave : Pedagogía; Arte musical; Actividad profesional; Contenido-modelo tecnológico; Condiciones pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español