SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Dinámica del rendimiento académico durante la transición a la educación a distanciaEstrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VEGA OBACO, Bryan Paul; AVILEZ SANDOVAL, Nicoll María; MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor  y  VINUEZA OCHOA, Nelly Valeria. Diseño y validación de un taller práctico estudiantil en la carrera de derecho. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 297-307.  Epub 27-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

El empleo de la propuesta metodológica en forma de taller práctico estudiantil se considera una herramienta eficaz para lograr este propósito. A través de entrevistas con investigadores se evidenció la necesidad de validar este tipo de propuestas por expertos para su puesta en práctica de inmediato y aplicarla en la ciudad de Babahoyo. Por esta razón se constituye como objetivo general de la investigación: diseñar y validar un taller práctico estudiantil en la evaluación del Derecho del Buen Vivir en la ciudad mencionada con anterioridad. Para su cumplimiento se empleó la fusión de los métodos Delphi y Kendall en la búsqueda de seleccionar un grupo de expertos a través de su nivel de conocimiento y lograr su consenso en cuanto a la evaluación de criterios propuestos. El corte a través del factor de comparación de Kendall permitió determinar los criterios a potenciar en el diseño de la propuesta metodológica y la metodología diseñada se perfiló para su aplicación a otras herramientas educativas.

Palabras clave : Universidad-sociedad; Taller práctico; Derecho del Buen Vivir.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )