SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89El ensayo académico de análisis político, como herramienta evaluativa para la asignatura seguridad nacionalEvaluación de competencias digitales docentes de profesores universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RODRIGUEZ ECHEMENDIA, Ibette; RAMIREZ SANCHEZ, Belkys  y  RAMIREZ GARCIA, Blanca Margarita. El uso adecuado de internet por los profesores universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 279-288.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

El uso de Internet en la educación está fomentado sobre la base del innegable impacto que ha tenido en el presente y que tendrá en el futuro, llegando a los centros educacionales y hogares cubanos, convirtiéndose en un recurso didáctico, sin embargo, en la práctica educativa se ha detectado desconocimiento por parte de algunos profesores de lo que realmente le puede aportar Internet y los riesgos o desventajas, así como la forma de acceder al mismo. Se presenta un artículo proponiendo actividades para preparar a los profesores en el uso adecuado de Internet.

Palabras clave : Internet; redes sociales; profesores universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )