SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91Oportunidades de utilización de aplicaciones móviles por parte de los estudiantes en el marco de la enseñanza de asignaturas humanitarias enfocadas en el desarrollo de la actividad práctica-sensorioInclusión de escolares autistas en el nivel educativo primaria. retos para el docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

URDANETA MONTIEL, Armando José; BORGUCCI GARCIA, Emmanuel Vitorio; MEJIA FLORES, Omar Gabriel  y  CORDOVA HERRERA, Carlos Vicente. El modelo educativo y su praxis en el estudio del crédito productivo y crecimiento económico. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 366-371.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

La educación superior en Ecuador aboga por la optimización y calidad de los procesos formativos que satisfagan las demandas educativas de la población. En las actualizaciones del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2014-2020 de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), resalta, el perfeccionamiento del modelo educativo y pedagógico y el marco legal de sus procesos sustantivos. Es objetivo de este estudio, analizar los fundamentos básicos del modelo educativo, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con énfasis en las habilidades para resolver problemas con innovaciones educativas. La metodología es descriptiva con enfoque mixto. Se expone y justifica la presentación de un trabajo investigativo para la orientación del caso de estudio, como salida del Proyecto investigativo: Mecanismo de promoción y acceso al financiamiento, desarrollado por la Banca Ecuatoriana para el financiamiento de las PYMES en la provincia El Oro. Participaron 28 estudiantes matriculados en la asignatura Economía general durante 2022, agrupados en equipos. Se sintetizan los componentes del modelo educativo articulados con contenidos de la asignatura y la vinculación con la sociedad. Se justifica la necesidad del conocimiento de relaciones de causalidad entre el crédito productivo per cápita y sus agregados macroeconómicos para el fortalecimiento del sistema financiero del Ecuador.

Palabras clave : Modelo educativo; Innovación educativa; Crédito productivo; Agregados macroeconómicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )