SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número92Evaluación del tratamiento en la docencia a la ergonomía, en estudiantes de odontologíaActividades lúdicas para mejorar el equilibrio en escolares de básica preparatoria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ORTIZ ELIAS, Alcira Noelia  y  DAVILA MORAN, Roberto Carlos. Implementación de un asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 121-128.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

El estudio tuvo como objetivo general analizar la implementación de un asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. Los objetivos específicos fueron: analizar el tiempo de respuesta del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana; evaluar la eficiencia del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana y comprobar la percepción acerca del asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruana. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 3.228 estudiantes de una universidad peruana. La muestra fueron 78 estudiantes de la facultad de ingeniería industrial de una universidad peruana. El cuestionario se diseñó con 18 preguntas, cada una con cinco opciones de respuesta, mediante una escala tipo Likert. La validez del cuestionario se verificó a través del juicio de tres expertos, resultando Aplicable y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue α=0.83. Los cuestionarios se enviaron por correo electrónico y WhatsApp. Los resultados del análisis descriptivo revelan que la implementación de un asistente virtual en una universidad peruana tiene un nivel adecuado, ya que mejora la interacción y acceso a la información por parte de los estudiantes.

Palabras clave : Asistente virtual; Tiempo; Respuesta; Eficiencia; Percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )