SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número92La gestión de la comunidad universitaria del año académico: un enfoque a procesosDeterminación de estrategias para la gestión de residuos sólidos de competencia municipal en Perú con ayuda del método Delphi difuso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

TURAVETS, Natalya et al. Papel del apoyo pedagógico en el desarrollo del potencial creativo de los estudiantes de las universidades de Arte y Cultura. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 424-428.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

El artículo discute los problemas actuales en el desarrollo de la personalidad creativa de los estudiantes de las universidades de arte y cultura a partir del apoyo pedagógico, función especial de un mentor. La investigación asume que la eficacia y la eficiencia de la actividad del mentor radican en las habilidades profesionales, la individualidad pedagógica, las relaciones de confianza con los estudiantes y la experiencia en el desarrollo de una personalidad creativa. Los autores presentan recomendaciones enfocadas en: las relaciones sujeto-subjetivo en las que un estudiante se encuentra activo en la actividad profesional; la formación de estabilidad emocional, la capacidad de superar el estrés y las barreras psicológicas; el desarrollo de habilidades creativas que favorezcan una evaluación objetiva de la dinámica de superación personal; orientación al éxito y perseverancia en el logro del dominio creativo; la creación de condiciones para la creatividad independiente y la autoeducación y la consistencia y desarrollo sistémico del potencial creativo del estudiante. Los autores concluyen que el apoyo pedagógico está dirigido al desarrollo de cualidades intelectuales, emocionales, motivacionales y conductuales en los estudiantes para prepararlos para futuras actividades profesionales en el campo de las artes y la cultura basadas en la superación personal y la autorrealización.

Palabras clave : Potencial; Apoyo pedagógico; Estudiantes; Tutoría; Autodesarrollo; Autorrealización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )