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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DAVILA MORAN, Roberto Carlos  y  RICSE LIZARRAGA, Antonio Oscar. Influencia de la realidad aumentada en el aprendizaje de los estudiantes universitarios peruanos. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 499-509.  Epub 10-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

El objetivo general fue determinar la asociación entre la realidad aumentada y el aprendizaje de los estudiantes universitarios peruanos. Los objetivos específicos fueron: determinar la asociación entre la realidad aumentada y el aprendizaje cognitivo de los estudiantes universitarios peruanos; precisar la asociación entre la realidad aumentada y el aprendizaje afectivo de los estudiantes universitarios peruanos e identificar la asociación entre la realidad aumentada y el aprendizaje psicomotor de los estudiantes universitarios peruanos. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fueron 300 estudiantes de ingeniería industrial de una universidad pública peruana. La muestra fueron 60 estudiantes del 7mo ciclo de ingeniería industrial. El cuestionario contó con 24 preguntas acerca de realidad aumentada y 12 para aprendizaje, cada una con 4 y 5 alternativas de respuesta según una escala tipo Likert, respectivamente. El cuestionario se validó mediante el juicio de tres expertos, asimismo su confiabilidad fue de α=0.81. Los datos se analizaron mediante Microsoft Excel y SPSS versión 25, en primer lugar, desde el ámbito descriptivo y posteriormente en el contexto inferencial. Los resultados reflejan que la realidad aumentada está asociada al aprendizaje en estudiantes universitarios peruanos, tomando en cuenta que p-valor < 0.05.

Palabras clave : Realidad aumentada; Aprendizaje; Cognitivo; Afectivo; Psicomotor.

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