SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número93La clase encuentro. Reflexiones en torno a su concepción didácticaEl taller de proyecto y la formación doctoral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BERMEJO SALMON, Marianela; MARTINEZ MANRIQUE, Rosalía de la Concepción  y  SUAREZ CAIMARY, Isis Leonor. La integración del contenido en la enseñanza de postgrado desde la interdisciplinariedad. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 70-78.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1990-8644.

En la contemporaneidad se acentúa la necesidad de lograr una integración del sistema de contenido en la formación de postgrado con la utilización de disímiles herramientas para su tratamiento, a tales efectos el presente trabajo es el resultado de un riguroso estudio y análisis de referentes que conforman el trabajo metodológico como ente imprescindible en el proceso de formación, que desde lo didáctico posibilita que los actores que en el actúan orienten su labor en aras de consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje en las Instituciones de Enseñanza Superior; su objetivo es diseñar una metodología de la integración de contenidos desde un enfoque intra e interdisciplinar que potencie la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el postgrado de las Instituciones de Educación Superior. Como resultado principal se refiere una metodología que emerge esencialmente de una secuencia lógica de etapas, fases y pasos para el tratamiento del sistema de contenido y sobre esta base desarrollar variantes de un diseño didáctico ajustado a situaciones prácticas que fomenten los procesos de formación de la enseñanza superior en cualquiera de los escenarios posibles.

Palabras clave : Sistema de contenidos; Intradisciplinar; Interdisciplinar; Conocimientos precedentes; Conocimientos consecuentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )