SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número94La gobernanza pública ante la vulnerabilidad del sistema de protección de víctimas, testigos y otros participantes en EcuadorConvergencia y divergencia entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el contexto universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MIRANDA TORRES, Yudith; ALVAREZ MIRANDA, Sherlly  y  SUAREZ ALFONSO, Amarilys. Desarrollo de la Expresión Oral. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 63-69.  Epub 10-Oct-2023. ISSN 1990-8644.

El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas este transcurre sin tropiezos, sin embargo, otros no tienen buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Esta investigación se realizó en un grupo de segundo año de Agronomía conformado por 25 estudiantes, con el objetivo de conocer los principales problemas que presentan en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, sus causas raíces, así como las posibles soluciones y estrategias para resolver estos. Después de la aplicación de varios instrumentos se determinó que las principales dificultades radicaban en la habilidad oral siendo este el problema fundamental de esta investigación. Para solucionar esta situación se emplearon diversas técnicas, ejercicios, juegos didácticos, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Lo que trajo como resultado el aumento del interés y la motivación de los estudiantes, mejores resultados en el aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en el grupo.

Palabras clave : Problema; Inglés; Expresión oral; Causas; Motivación; Práctica; Vocabulario; TIC; Juegos didácticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )