SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Precedencia de contenidos de Morfofisiología en la enseñanza del examen físico en la carrera de MedicinaLa docencia en Enfermería en el municipio de Sagua la Grande. Villa Clara. (1965-2004) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

LOPEZ ESPINOSA, Guillermo José et al. Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 23-32. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para valorar la satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del Médico General en el Proyecto Policlínico Universitario, en la Facultad de Medicina de Villa Clara, cursos 2007 a 2010. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El universo estuvo constituido por los actores claves del proceso, quienes conformaron grupos focales en cada policlínico, y se les aplicó una encuesta al concluir ambos semestres. Se determinaron los principales logros, dificultades y una valoración general. Las dificultades se ubican según profesores, tutores y de infraestructura. Los actores opinan que la estrategia es excelente puesto que vincula la docencia con la asistencia médica en el municipio, y repercute en un mejor estado de salud de la población.

Palabras clave : Satisfacción; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Grupo focal; Proyecto policlínico universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )