SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Reforzar la formación ciudadana: un imperativo de los tiempos actuales en la educación cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

CHAVIANO HERRERA, Orlando; BALDOMIR MESA, Tamara; COCA MENESES, Olga  y  GUTIERREZ MAYDATA, Alfredo. La evaluación del aprendizaje: nuevas tendencias y retos para el profesor. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.4, pp. 191-205. ISSN 2077-2874.

La evaluación conduce a la dirección efectiva del proceso enseñanza aprendizaje y a la determinación de su grado de eficiencia. En el presente artículo se reflexiona acerca de algunas tendencias actuales en las prácticas evaluativas, lo que ha traído consigo la aparición de concepciones y propuestas diversas: evaluación cualitativa, alternativa, auténtica y orientada al aprendizaje, que la sitúan en una perspectiva comprehensiva en cuanto a su objeto, funciones, metodología y técnicas, como necesidad de nuevos enfoques en la universidad innovadora. Este contexto de reflexión y cambio evaluativo demandan la autopreparación continua del profesor, confrontación en el colectivo pedagógico y ética profesional.

Palabras clave : Evaluación; proceso enseñanza aprendizaje; profesor; estudiante; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License