Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes; AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica y SANTOS PUENTE, Estrella. Estimular el desarrollo de alumnos talentos en las condiciones actuales de la educación superior. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 160-183. ISSN 2077-2874.
El artículo aborda una problemática que hoy enfrenta la educación superior ante la masividad en este nivel de enseñanza: la estimulación de los indicadores del talento en la formación del profesional. Se realizó una revisión bibliográfica donde predominaron los métodos de análisis y juicios críticos con el objetivo de constituir una sistematización teórica que permitió determinar las dimensiones del talento, sus indicadores y marco conceptual; como resultado se elaboró una alternativa metodológica acerca de cómo trabajar curricularmente la orientación hacia la creación en áreas de la esfera profesional, el aprendizaje estratégico y creador, y los contextos educativos desarrolladores del talento; también se incluyen en este texto procederes metodológicos para estimular el talento desde los componentes académico, laboral e investigativo en las condiciones actuales de las universidades cubanas.
Palabras clave : estudiantes; educación profesional; educación.