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EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
YGUALADA CORREA, Ygnacio; BENITEZ PEREZ, María Obdulia y GOMEZ LEIVA, Teresa. Empleo de los métodos de enseñanza en reuniones clínico-patológicas y de piezas frescas. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 250-256. ISSN 2077-2874.
La autopsia es el estudio más completo del enfermo y la enfermedad; de sus resultados derivan una serie de eventos científico-docentes en la enseñanza médica, lo que significa que las reuniones clínico-patológicas generales y de piezas frescas, son indispensables para la formación de los profesionales sanitarios, porque contribuyen a la calidad asistencial de los servicios, reducen al grado mínimo las discrepancias clínico-patológicas y señalan las desviaciones de los tratamientos y la posible aparición de patologías nuevas o no esperadas. El intercambio realizado tiene gran importancia asistencial, docente y científica, por lo que se hace necesario insistir en los métodos de enseñanza a utilizar con el objetivo de continuar elevando su calidad en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el pensamiento científico que vincula la escuela con la vida.
Palabras clave : autopsia; estudiantes; educación médica.