SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Acciones educativas para disminuir las recidivas en el pie diabético de pacientes tratados con heberprot-P índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

LEAL GARCIA, Elizabeth; RODRIGUEZ FERNANDEZ, Nancy; CUETO DOMINGUEZ, Silvia Magalys  y  ENDO MILAN, Jesús Yasoda. Desafíos pedagógicos del profesor guía en el contexto generacional actual. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 287-294. ISSN 2077-2874.

Los escenarios de formación integral de los futuros profesionales de las ciencias médicas son los propios servicios de salud, a través de la educación en el trabajo como forma organizativa de la enseñanza. El profesor guía en la universidad cubana, y en particular en la educación médica superior, desempeña un rol fundamental en este proceso. Para lograrlo debe cumplir con sus funciones, y ello reclama tener en cuenta el contexto histórico en que se desarrollan los estudiantes y sus características generacionales. El objetivo de estos autores es analizar algunos elementos caracterizadores actuales que definen las nuevas generaciones de universitarios, y que deben ser tenidos en cuenta en su responsabilidad. Solo así podrá asumir los desafíos que se imponen en su labor educativa.

Palabras clave : estudiantes; docentes; adulto joven; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )