SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Pertinencia del empleo de estrategias psicoeducativas en la prevención del consumo de drogasExperiencias sobre la aplicación de una guía de estudio para examen de premio en Microbiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ANGEL RODRIGUEZ, Naliet; GARCIA HERNANDEZ, Georgete; GARCIA FERNANDEZ, Tatiana  y  MATA LOY, José. Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 230-237.  Epub 08-Abr-2020. ISSN 2077-2874.

El dominio del inglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.

Palabras clave : aprendizaje; psicología; emociones; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )