SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Percepción de docentes sobre habilidades comunicativas de sus estudiantes para una adecuada relación médico-pacienteEstrategia de enseñanza independiente y aprendizaje significativo en estudiantes farmacéuticos de Hospital Rebagliati. Lima, 2022 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

MARTIN REYES, Odalys et al. Objetos de aprendizaje para la docencia en Estomatología en la educación a distancia. EDUMECENTRO [online]. 2023, vol.15  Epub 31-Ago-2023. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

la creación de potentes repositorios de objetos de aprendizaje constituye un reto para los docentes en el contexto de la pandemia COVID-19.

Objetivo:

diseñar objetos de aprendizaje que integren la información necesaria sobre diferentes temas de asignaturas para estudiantes de cuarto año de la carrera de Estomatología en la educación a distancia.

Métodos:

se realizó una investigación desarrollo tecnológico en la Facultad de Estomatología de Camagüey en el período comprendido abril-junio 2020. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se utilizó el programa eXeLearning 2.3.1 para la elaboración de los objetos de aprendizaje. Se evaluaron los productos según criterios de estudiantes y de especialistas.

Resultados:

se crearon objetos de aprendizaje para las asignaturas Atención Integral a la Familia II y III, Odontopediatría y Ortodoncia los que contribuyeron al desempeño académico de los estudiantes, quienes, en su mayoría, destacaron sus aspectos positivos.

Conclusiones:

los objetos de aprendizaje resultaron de utilidad para el proceso enseñanza aprendizaje a distancia de los estudiantes de Estomatología; contribuyeron al desarrollo de habilidades intelectuales, la motivación y la asimilación de contenidos de forma asequible. Fueron valorados por especialistas en la categoría Muy adecuados para su uso en la docencia.

Palabras clave : gestión del conocimiento; e-accesibilidad; materiales de enseñanza; facultades de Odontología; aprendizaje; superación profesional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )