SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU VÍNCULO CON LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONESLOS JUEGOS SERIOS Y SU INFLUENCIA EN EL USO RESPONSABLE DE ENERGÍA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

LOPEZ CALVAJAR, Guillermo A.; CASTRO PERDOMO, Nelsón  y  BAUTE, Mirella. LA TAREA DOCENTE INTEGRADORA. CASO OPTIMIZACIÓN DEL PLAN DE PRODUCCIÓN. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 120-128. ISSN 2218-3620.

La elevación de la calidad de la formación de los profesionales en general y de las ciencias económicas, administrativas y contables en particular, exige perfeccionar el trabajo docente en la que es prioridad la integración de conocimientos. Investigaciones realizadas revelan la importancia de establecer las relaciones interdisciplinarias entre los contenidos de asignaturas y disciplinas del plan de estudio. La tarea docente integradora adquiere en la actualidad particular importancia a raíz de la necesidad de la formación de un profesional competente capaz de dar respuesta a los cada vez más complejos problemas de la sociedad, en la cual la toma de decisiones con fundamentación científica adquiere una connotación especial. Esta experiencia es resultado de un proyecto de trabajo científico metodológico desarrollado en la Universidad Metropolitana del Ecuador (Sede Guayaquil), con el objetivo de diseñar una tarea docente integradora para contribuir al desarrollo de la competencia capacidad de elección con fundamentación, a partir de la determinación del plan de producción de la empresa, en las que se integran conocimientos de varias asignaturas. Como resultado principal el trabajo aporta el diseño de la tarea docente integradora para el desarrollo de la competencia de elegir con fundamentación científica, en la selección de la variante óptima de producción Se aplican conocimientos de varias disciplinas, en especial de la investigación de operaciones con el empleo de los métodos de optimización.

Palabras clave : Interdisciplinariedad; integración de conocimientos; formación de competencias; tarea docente integradora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License