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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VERA CAMPUZANO, Nury  y  SUAREZ CAICHEB, Alexandra Marjorie. Incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral, el servicio al cliente: Corporación de Telecomunicaciones del Cantón La Libertad. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 180-186.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo de este artículo científico consiste en socializar la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral y el servicio al cliente de los funcionarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del cantón La Libertad; actualmente todas las organizaciones del Estado buscan el mejoramiento continuo del ambiente institucional, por ello hay que recordar que lo que más influye en el éxito o fracaso es el clima organizacional; es decir que tan cómodo se sienta el trabajador en su área laboral, donde no solo es suficiente suplir las necesidades de estos, si no también brindar un buen ambiente organizacional, para ello las empresas deben implementar acciones idóneas orientadas a analizar la incidencia de recursos humanos en el desarrollo, sustentabilidad y como clave de éxito empresarial; esto va a la par con la excelencia en el servicio al cliente como parte de la filosofía corporativa, es decir, tener como valor fundamental de quienes integren una empresa, la vocación de servicio de calidad, procurando de esta forma primero un ambiente armónico entre clientes internos, para posteriormente generar una interacción idónea entre cliente interno y externo referente a la prestación de un servicio, por ello es necesario que para satisfacer de forma total a los clientes externos, lo internos deben estar realmente identificados con el clima organizacional.

Palabras clave : Clima organizacional; filosofía corporativa; servicio al cliente; sustentabilidad.

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