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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SILVA IDROVO, Raúl Ruperto; PINO MORAN, Fanny Nefertiti  y  ALEJO MACHADO, Oscar José. Influencia de la inteligencia de negocio en el marketing turístico. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 326-330.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo está encaminado a resaltar de manera panorámica y teórica, la importancia y pertinencia que ocupa actualmente la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y el Análisis de datos masivos (Big Data Analytics) en la creación, despliegue y medición de las nuevas estrategias de marketing turístico. Se describen, en general, los argumentos conceptuales y aproximaciones del BI y la sinergia efectiva que alcanzan las empresas y organizaciones cuando incluyen procedimientos de análisis de macrodatos. Se detallan, además, los principios claves para lograr una mejor fidelización del cliente en la empresa digital, y cómo, varias empresas históricas han incrementado de forma considerable sus ingresos, al aplicar dichas tendencias que le han convertido en paradigmas dignos de imitar. Finalmente se enuncian las conclusiones y trabajos futuros obtenidos de la investigación.

Palabras clave : Mercadotecnia; inteligencia de negocio; análisis de macrodatos; toma de decisiones; ventaja competitiva.

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