SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El rol trascendental de la competitividad en la búsqueda del desarrollo sostenibleEstrategia crediticia integral, una opción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MALDONADO CORDOVA, Ana Vanessa; PEREZ ESPINOZA, María José  y  LALANGUI RAMIREZ, Jessica. Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 114-119.  Epub 02-Feb-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo del presente documento es realizar un análisis acerca de las diferentes oportunidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas en el Ecuador para que estas a partir del principio de la sostenibilidad desarrollen actividades económicas turísticas con conciencia medioambiental. El método de investigación es de tipo descriptivo que se ha focalizado en diferentes subtemas alrededor del marketing, el turismo y la sostenibilidad. Finalmente se concluye que el marketing turístico es una muy buena opción sobre todo para los países en vías de desarrollo como el Ecuador para potencializar sus recursos naturales y la belleza ecológica propia de su territorio como una fuente de ingresos y una manera de impulsar el desarrollo económico.

Palabras clave : Turismo; desarrollo sostenible; marketing; consumidores; pequeñas y medianas empresas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )