SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Procedimiento de dirección para la superación integral de los profesores universitariosLa cultura económica, una mirada actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROJAS VALDES, Aylén; GONZALEZ FERNANDEZ, Mercedes  y  MARTINEZ HERNANDEZ, Alina. Concepción pedagógica del proceso de formación para la gestión de la extensión universitaria en el año académico. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 349-359.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

La investigación está dirigida al perfeccionamiento del proceso de formación para la gestión de la extensión universitaria en el año académico, como uno de los niveles de integración de la carrera. Se establecen los fundamentos del citado proceso, y su definición conceptual. Se proponen las tesis que conforman la concepción pedagógica. Se utilizaron principalmente métodos teóricos y empíricos para arribar al objetivo planteado. La propuesta concibe la formación para gestionar la extensión universitaria, como un proceso sistémico y contextualizado, en el que se manifiestan relaciones esenciales, dimensiones y se estructura en tres etapas.

Palabras clave : Extensión universitaria; gestión; proceso de formación; año académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )