SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4Limites en la obtención probatoria de víctimas de violencia sexual. Análisis de caso en la provincia de El Oro, EcuadorEl valor intangible de las consultarías desde universidades en el desarrollo de la industria de química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CENTENO MARTINEZ, José Leonardo; FLORES VILLACIS, Emilio Javier  y  ALVARADO ZUNIGA, Marilín Manuel. Crítica al positivismo lógico de la escuela rural en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 91-96.  Epub 02-Sep-2018. ISSN 2218-3620.

Los estudios de mayor relevancia en cuanto a escuelas rurales en Ecuador se refieren desde el año 2006 con un salto importante en su desarrollo. En el artículo se analizan las características que tiene la escuela rural en el contexto del Ecuador. Como conclusiones se destacan la mejoría que han tenido estas instituciones educativas y la financiación que les ha dado el estado para la infraestructura física y técnica de las instalaciones de estos centros de acuerdo con el entorno en la que están ubicadas.

Palabras clave : Educación rural; epistemología; aula rural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )