SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5La gestión y administración en las áreas marinas protegidas del Ecuador: caso reserva ecológica manglares churuteEstrategia pedagógica de educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas de Angola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROBLES ALTAMIRANO, Adriana Lourdes; TORRES TORRES, Isabel Magali  y  ROBLES ALTAMIRANO, Ana Loyda. Pertinencia de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 140-146.  Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.

El estudio de pertinencia de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagrose realizó en el periodo de 2013-2014desde dos referentes: el análisis documental y el estudio de mercado. El primero recoge información sobre la situación actual de la educación en el país, la región y el mundo con datos que demuestran el crecimiento de esta actividad y las tendencias que se van proyectando. El segundo análisis realiza una investigación de campo para conocer la prospectiva de la Carrera desde la visión de los expertos, la experiencia de los empleadores y de los docentes y directivosde esas instituciones. Los dos estudios demuestran la pertinencia de la Carrera y que los estudiantes que se graduarán después de cinco años serán profesionales que encontrarán puestos de trabajo acorde al nuevo enfoque de la educación en el país.

Palabras clave : Pertinencia; calidad educativa; sistema de educación superior; ciencias de la educación; educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )