SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5Pertinencia de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro, EcuadorEl impacto de la cuarta revolución industrial en las relaciones sociales y productivas de la industria del plástico IMPLASTIC S. A. en Guayaquil-Ecuador: retos y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SIMOES CACUASSA, Assuncão Sofia; YANES RODRIGUEZ, Gisela  y  ALFONSO MOREIRA, Yaquelín. Estrategia pedagógica de educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas de Angola. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 147-152.  Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.

En el artículo se realiza una propuesta de estrategia pedagógica de educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas. Garantizan el cumplimiento del objetivo, el empleo de métodos teóricos y empíricos, de corte cuantitativo y cualitativo, que se articulan a partir de las técnicas de la investigación-acción-participativa. La estrategia constituye la contribución a la teoría pedagógica y son aportes de significación práctica los programas de las formas organizativas de la formación inicial. El criterio de expertos, como resultado de la sistematización de una secuencia de ciclos, y las valoraciones de diferentes evaluadores confirman la pertinencia, relevancia y efectividad de la estrategia pedagógica de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas.

Palabras clave : Educación ambiental; desarrollo sostenible; estrategia pedagógica; formación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )