SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5El microcrédito como activador del emprendimiento en GuayaquilLa economía informal en zonas de influencia con financiamiento micro empresarial: caso de estudio, El Carmen, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VITERI BRIONES, Telmo Alberto. Didáctica de la investigación formativa en la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 238-242.  Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.

El artículo resume los principales resultados de un estudio iniciado en el año lectivo 2008 y culminado en 2015. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre-post prueba. El empleo de instrumentos estadísticos permitió validar los fundamentos teóricos determinados y la viabilidad de la estrategia didáctica. El aporte científico facilitó la comprensión a profesores-estudiantes del papel relevante de la investigación formativa en la carrera Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. La singularidad de la propuesta radica en incoar habilidades de investigación formativa utilizando el método de Aprendizaje Basado en Problemas Orientado a Proyectos y permite al estudiante extrapolar soluciones teórico-prácticas desde el aula a los entornos socio- empresariales.

Palabras clave : Investigación formativa; aprendizaje basado en problemas; aprendizaje orientado a proyectos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )