Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
VITERI BRIONES, Telmo Alberto. Didáctica de la investigación formativa en la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 238-242. Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.
El artículo resume los principales resultados de un estudio iniciado en el año lectivo 2008 y culminado en 2015. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre-post prueba. El empleo de instrumentos estadísticos permitió validar los fundamentos teóricos determinados y la viabilidad de la estrategia didáctica. El aporte científico facilitó la comprensión a profesores-estudiantes del papel relevante de la investigación formativa en la carrera Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. La singularidad de la propuesta radica en incoar habilidades de investigación formativa utilizando el método de Aprendizaje Basado en Problemas Orientado a Proyectos y permite al estudiante extrapolar soluciones teórico-prácticas desde el aula a los entornos socio- empresariales.
Palabras clave : Investigación formativa; aprendizaje basado en problemas; aprendizaje orientado a proyectos.