SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Análisis de la pobreza en el Ecuador, periodo 2017-2018El desarrollo de la creatividad individual de estudiantes en instituciones de educación superior: el aprendizaje basado en proyectos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. Estrategia metodológica para la interculturalidad en la formación docente. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 369-379.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

Este artículo tiene como propósito socializar los resultados de la investigación cuasi-experimental en la que se diseñó y aplicó una estrategia metodológica para el tratamiento axiológico de la dimensión intercultural del proceso de formación docente en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach). La investigación responde al paradigma cuantitativo, sistematizada mediante los métodos: analítico-sintético, estadístico y experimental. Los resultados evidencian que la aplicación de dicha estrategia propició un cambio positivo en las actitudes de los estudiantes al reconocer los derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos sin distinción de raza, cultura o grupo étnico.

Palabras clave : Actitudes; principios; valores; derechos; indígena.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )