SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Evaluación del desempeño de los servidores civiles para el desarrollo de la capacidad humana en Azerbaiyán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CARRION GONZALEZ, Jorge Tulio. El impacto del e-commerce en las PYMES de la provincia de El Oro. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 473-479.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

Hoy en día los avances tecnológicos han originado que las empresas se adapten a los nuevos cambios y busquen otros medios de comunicación para realizar operaciones mercantiles e intercambiar información, así como alcanzar mayor participación en el mercado tomando en cuenta el ámbito de responsabilidad social empresarial. Nuestro objetivo radicó en certificar como el e-commerce resulta fiable en las transacciones comerciales y como esta influye en el incremento de las ventas, así como el grado de participación de las empresas, la cual implica ser competentes en medio de la globalización donde los productos y servicios se pueden obtener de diferentes precios y alternativas. El comercio electrónico en América Latina aporta casi el 3% de las ventas totales del mundo, Ecuador movió USD 1 286 millones en el 2018 comparado a años anteriores y en la provincia de El Oro se determina que para emprender es fundamental cristalizar los emprendimientos a través del comercio electrónico.

Palabras clave : Comercio Electrónico; Gestión comercial; Consumidores; Internet; Responsabilidad social empresarial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )