SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Lúdica y situación social del desarrollo. Una nueva mirada a la educación superiorRecomendaciones para la planificación de lecciones, especificación de tareas y un lugar para el desarrollo de la personalidad del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CANDO ALMEIDA, Diana Alexandra  y  RIVERO PADRON, Yoandry. Estrategia de trabajo colaborativo mediante entornos virtuales para la redacción científica en la Universidad Israel. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 38-49.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

La redacción científica ha alcanzado gran connotación y relevancia en la Educación Superior, por lo que se ha convertido de gran utilidad para estudiantes y profesionales de todas las ramas del saber. En este proceso el uso de la tecnología se ha hecho indispensable para mejorar la calidad de los textos, y ponerlos al servicio de la comunidad científica interesada. Siguiendo estas premisas, en el presente trabajo se define como objetivo general: diseñar un sistema de clases basadas en estrategias de trabajo colaborativo para la materia de Redacción Científica del programa de Red de ajuste curricular de la Universidad Israel, mediante herramientas de entorno virtual de aprendizaje. La novedad científica se evidencia desde el momento en que los alumnos y docentes del programa de Nivelación de Ajuste Curricular de esta institución podrán considerar esta propuesta como una alternativa para apoyo en sus respectivas clases, así también puede ser una guía para quienes necesiten emplear sus conocimientos en un documento académico científico.

Palabras clave : Estrategia; trabajo colaborativo; entornos virtuales; redacción científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )