SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Producción científica en ingeniería: análisis comparativo de países de Suramérica del 2008 al 2018Nic 41 y su incidencia en el precio por caja de banano ecuatoriano, período 2019-2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

JAMIL-JAHID, Jabrayilzade Sevinj. Rasgos metodológicos del uso de MATLAB en la enseñanza de cursos de ciencias informáticas para profesores de la escuela primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 94-99.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

Dado que vivimos en la era de la tecnología de las computadoras, estas tecnologías han penetrado en todas las áreas de nuestra vida, incluso el proceso de aprendizaje. Con mayor frecuencia se desarrollan aplicaciones y programas que nos permiten hacer más cosas, y de una manera más eficiente, pero en el caso del proceso de enseñanza esto supone algunos retos. Entre los más significativos está la formación de los futuros profesores, y, aunque reconocen la importancia de la tecnología y sus potenciales usualmente se ven abrumados con la dinámica cambiante del mundo digital. Para abordar este problema una posibilidad es la elección de herramientas con un amplio espectro de capacidades para resolver problemas, como es el caso de MATLAB para los problemas matemáticos. En este trabajo se examinan los potenciales de esta herramienta para su uso específicamente en la asignatura algoritmos, proporcionando recomendaciones metodológicas para el trabajo de los futuros profesores.

Palabras clave : Tecnología educativa; MATLAB; Algoritmos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )