SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Diagnóstico de procesos turístico aplicando técnicas de minería de procesosSistematización de información científica sobre cuencas hidrográficas tributarias a la bahía de Santiago de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CABEZA GARCIA, Pedro Manuel. Consideraciones teóricas de la emocionalidad en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 201-210.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

Se deduce que los procesos perceptivos generados o modificados a partir de la práctica de aula en las clases de matemática, son regulados por componentes biopsico sociales, significativamente. De ahí que se observe en el discente, la presencia de algunas anomalías y deformaciones previas a la comprensión matemática con las que percibe y construye el mundo y que se manifiestan en las aulas, y su aprendizaje. Por consiguiente, se conjetura que a partir de esas regulaciones se generan debilidades y efectos contraproducentes al momento de formar las competencias numéricas, heurísticas y representativas de conocimientos complejos, comprendidos en los currículos de escolarización matemática. El aporte teórico aproximado en el presente artículo a través de una investigación con base documental con el propósito de ampliar y profundizar sobre el conocimiento de la influencia de la emocionalidad en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, basándose en fuentes bibliográficas y documentales existentes del tema en estudio, llegándose a la conclusión que las emociones si regulan el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

Palabras clave : Emocionalidad; aprendizaje; matemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )