SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Prıncıpıos básıcos y recomendacıones metodológıcas para la correccıón del habla en pacıentes ıntervenıdos en rınoplastías abıertasEl pase de visita docente asistencial como modalidad de la educación en el trabajo. Regularidades y limitaciones en su teoría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MORALES TORRES, Marioxy et al. Entornos virtuales desde la ontología de los nuevos saberes de la educación superior en tiempos de pandemia covid-19. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 301-307.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

Este artículo está orientado a reflexionar sobre los entornos virtuales desde la Ontología de los nuevos conocimientos de la Educación Superior en tiempos de pandemia Covid-19. Asume una posición epistémica desde el paradigma pospositivista, bajo un enfoque cualitativo a través del método fenomenológico-hermenéutico. Para el estudio se seleccionaron cuatro sujetos significativos que laboran como docentes y personal administrativo, cuyos hallazgos fueron interpretados mediante categorización, estructuración y contrastes. Los hallazgos se concibieron en el desarrollo logrado por los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, que ha tenido un impacto significativo en la educación superior, especialmente en la planificación curricular, la producción de materiales de aprendizaje y la ejecución de la instrucción.

Palabras clave : Entorno virtual; nuevos saberes; Tecnología de Información y Comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )