Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique; LEON GONZALEZ, Jorge Luis; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline y UGARTE ARMIJOS, María Fernanda. Conocimientos históricos en alumnos de décimo grado. Escuelas fiscales, pasaje. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 467-476. Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.
El conocimiento histórico es fundamental para la formación integral del estudiante de la Enseñanza Básica. El presente trabajo tiene el propósito de analizar el nivel de conocimiento histórico de los estudiantes de décimo grado de las escuelas fiscales del Cantón Pasaje, para lo cual se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuanti-cualitativo, sistematizado mediante los métodos analítico-sintético, estadístico y triangulación de datos, así como en las técnicas de encuesta y entrevista. Las averiguaciones realizadas dieron por resultado que el nivel de conocimientos históricos de estos estudiantes es bajo.
Palabras clave : Conocimientos históricos; enseñanza básica; escuelas fiscales; formación integral.