SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4La formación permanente del docente universitario con énfasis en el turismoNuevas realidades: una revisión de la literatura y la realidad en las prácticas de innovación y la ventaja competitiva sostenible de las empresas jóvenes en Vietnam índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PEREZ TAILLACQ, Alejandro Manuel  y  CRESPO HURTADO, Eric Tomás. Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 403-412.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

La propuesta que aquí se expone, muestra cómo la asignatura Probabilidades y Estadística puede tributar a la disciplina Idioma Inglés. Buscando alternativas para mejorar los indicadores que se han visto afectados en las encuestas estudiantiles sobre el poco uso de materiales en idioma Inglés y dando respuesta a la estrategia universitaria relacionada con el tema. Por otra parte, el perfil profesional de la carrera exige inherentemente el uso de softwares actualizados. La propuesta se basa fundamentalmente en la autovaloración del estudiante y la evaluación de carácter formativo a través de un trabajo final extra clases en la asignatura Probabilidades y Estadística, donde el estudiante demuestre un adecuado nivel de comunicación profesional en dicha lengua. Se adscribe también el empleo del software Matlab como herramienta de procesamiento de datos y la plataforma Moodle, como alternativa virtual para la actividad. Este examen comprobará los conocimientos y habilidades escritas que posee el estudiante cuando se enfrenta a un texto auténtico de su especialidad, sus destrezas en programación y además las habilidades adquiridas en la asignatura de la disciplina de matemática.

Palabras clave : Disciplina Matemática; Disciplina idioma Inglés; Estadística; Moodle; Probabilidades; Trabajo interdisciplinario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )