Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
NARANJO LUZURIAGA, Edison Joselito; CRESPO BERTI, Luis Andrés; AYALA AYALA, Luis Ramiro y GARCIA ARIAS, Nemis. Uso indebido de marcas en las plataformas digitales que limitan las actividades económicas. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 675-682. Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.
Internet ha abierto enormes posibilidades a las empresas para comunicar sus mensajes de marca. No obstante, su alcance mundial, su apertura, su flexibilidad y el hecho de no estar, de cierta forma, regulado ha abonado un terreno fértil para el uso indebido de las marcas, y todo lo que ello conlleva. La investigación pretende ver el uso indebido de marcas de sociedades comerciales en las plataformas digitales como contravenciones penales que limitan el ejercicio de las actividades económicas, puesto que genera desconfianza en el e-comerce, vulnera los derechos de quien ostenta la titularidad de la marca, al cometer delito de estafa electrónica y colocar en riesgo el libre ejercicio económico de las empresas a través de plataformas digitales. En esta materia, los aplicadores de la justicia y los profesionales del derecho acuden constantemente a la normativa a la hora de velar por la adecuada protección intelectual. Con este fin se hace necesaria la realización de Trabajos Investigativos que diluciden el contenido de la normativa legal dentro del ordenamiento Jurídico. Los métodos utilizados fueron el exegético y hermenéutico.
Palabras clave : Marcas; Uso indebido; Plataformas digitales; Contravenciones.