Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
RODRIGUEZ REVELO, Elsy. La TIC y la autogestión del conocimiento en la Educación Superior. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 222-235. Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.
En la actualidad, el conocimiento constituye el activo más preciado de cualquier entidad o negocio, y pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. La autogestión del conocimiento se ha convertido, entonces, en reto para las organizaciones y su objetivo fundamental es crear un ambiente en el que el conocimiento y la información sean accesibles y puedan ser usados para estimular la innovación y producir nuevos conocimientos, en su relación con las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) se elevan como una herramienta importante para el aprendizaje integral, La presente investigación integra los elementos necesarios que justifican la importancia del proceso de autogestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física de la Universidad de Guayaquil en la carrera de Tecnología de la Información, que le permita utilizar el potencial investigador disponible para crear, manejar y transferir conocimiento a toda la sociedad. El objetivo de la investigación es explorar qué tipo de TIC disponen en forma personal los estudiantes universitarios, y cómo la emplean para autogestionar el conocimiento de sus especialidades.
Palabras clave : autogestión del conocimiento; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; conocimiento e información.