SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número6Microempresas de la parroquia Río Negro, Cantón Baños: afectación económica por pandemia covid-19Análisis comparativo de dificultades de estudiantes de física de la UNAH con comprensión de espectros de emisión atómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

AHMADOV, Humeir Huseyn. Sistema de financiación de la educación en Azerbaiyán como una de las direcciones principales de la estrategia estatal para el desarrollo de la educación. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 333-339.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.

La educación es un tema importante que abordan todos los países, por lo que todos ellos han adoptado planes de acción estratégicos, de una forma u otra, relacionados con su desarrollo. Sin embargo, en varios países, el sistema educativo no cumple con los requisitos modernos, como se refleja en los informes adoptados por las instituciones educativas y financieras internacionales pertinentes. En este sentido, el proceso de financiamiento del sistema educativo es un punto débil, por lo que se deben realizar esfuerzos para mejorar este factor, específicamente desde dos aspectos importantes: la cantidad de fondos destinados a la educación y su uso efectivo. Es claro que el problema del financiamiento de la educación en su conjunto es contiguo al problema de la calidad de la educación, ya que ambos están íntimamente relacionados. En la última década, gran parte de la atención en las reuniones internacionales se ha centrado en la falta de financiamiento para la educación básica, más que en la eficiencia y eficacia del gasto recurrente. Pero a medida que el tema de la calidad se vuelve más relevante y surgen datos que rastrean las ineficiencias de las organizaciones no gubernamentales y las desviaciones del gasto público, la atención se centra tanto en las brechas financieras como en la eficiencia del gasto. Teniendo esto en cuenta, el objetivo de este artículo es analizar los esfuerzos y experiencias en Azerbaiyán en el campo de la financiación de la educación.

Palabras clave : estrategia educativa; sistema educativo; financiación; legislación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )