SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número6Quebranto del principio de igualdad en la estabilidad laboral del cargo de libre remociónRacismo afroecuatoriano y su incidencia en los medios de comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MEDINA-CHICAIZA, Patricio; GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo  y  CHILIQUINGA-VEJAR, Lorena. Las tecnologías en la educación: enfoque de ciencia y sociedad. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 639-648.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.

La educación virtual permite una interacción entre docente y estudiante a través de herramientas tecnológicas, donde el protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje es el estudiante, la responsabilidad de desarrollar los contenidos recae en éste y el docente pasa a ser un mediador o guía. Por ello, el objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento teórico a las tecnologías en la educación: enfoque de ciencia y sociedad Al ser un estudio de revisión teórica, se utiliza una metodología similar a la declaración PRISMA para obtener los aportes destacados referente al objeto de estudio. Se concluye que, las limitaciones de la educación virtual radican en los recursos económicos, equipos tecnológicos dentro de las instituciones educativas y los propios de los estudiantes, así como la infraestructura y acceso a internet. Sin embargo, en tiempos de pandemia de restricciones de bioseguridad y distanciamiento social, es necesario que los procesos educativos incorporen e implementen la educación virtual para minimizar los contagios y riesgos en la salud de los estudiantes.

Palabras clave : Educación virtual; limitaciones; tecnologías de información y comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )