SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Principio de proprocionalidad en la jurisprudencia constitucional peruanaGestión territorial del patrimonio de Mayabeque en función de las estrategias de desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MORENO OLIVOS, Tiburcio. La retroalimentación de la evaluación formativa en educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 685-694.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.

La retroalimentación es considerada una de las influencias más poderosas para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, sin embargo, existen evidencias de investigación que revelan que las prácticas de retroalimentación actuales no están cumpliendo con este propósito. Estos hallazgos destacan que la retroalimentación es claramente un problema que necesita un análisis más profundo. En este artículo se examina la retroalimentación de la evaluación formativa desde una perspectiva socio-constructivista en educación superior. Se asume una visión de retroalimentación dialógica, lo que significa que en este proceso se establece un diálogo abierto y constructivo entre profesor y alumno.

Palabras clave : Procesos de retroalimentación; Retroalimentación formativa; Retroalimentación dialógica; Evaluación formativa; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )