SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Legislación inclusiva: cumplimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en población Jornalera Migrante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

AVELLO MARTINEZ, Raidell; FERNANDEZ-ALVAREZ, Denis  y  GOMEZ RODRIGUEZ, Victor G.. Moodle Logs Analytics: una aplicación web libre para supervisar la actividad de los estudiantes. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 715-721.  Epub 12-Ago-2023. ISSN 2218-3620.

La relevancia de la analítica de aprendizaje es palpable dado su incremento en publicaciones científicas y proyectos internacionales. Es imposible ignorar estas técnicas como algo fundamental integrado en el proceso de aprendizaje y en la educación superior, para gestionar acciones de mejora del aprendizaje. El objetivo de la aplicación web Moodle Logs Analytics es proporcionar una solución sencilla y básica para analizar los registros de los cursos de Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes. En este trabajo se presenta la aplicación web Moodle Logs Analytics como una solución básica y sencilla para analizar los registros de los cursos Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes, con gran aceptación por parte de los gestores y profesores que probaron la primera versión disponible en la red nacional de universidades cubanas y ecuatorianas.

Palabras clave : moodle; learning analytics; aplicación web; actividad de los estudiantes; registros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )