Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
CABRERA RAMOS, Juan Francisco y RODRIGUEZ CASTILLA, Liuris. Análisis de la producción científica en Ciencias Pedagógicas en la Revista Podium (2012-2022). RP [online]. 2023, vol.11, n.2, pp. 66-82. Epub 20-Oct-2023. ISSN 2308-3042.
Las ciencias de la cultura física constituyen un espacio de confluencia multidisciplinaria donde se integran las ciencias pedagógicas, centrándose en el deporte, la recreación y la educación física orientadas a la formación integral del ser humano. En este sentido, se espera que una revista científica dedicada a la cultura física refleje el sistema categorial de estas ciencias. El presente estudio tiene como objetivo describir la presencia de categorías pedagógicas en la producción científica de la revista Podium entre 2012 y 2022. Se utiliza la técnica bibliométrica como metodología para el análisis, empleando siete indicadores con el apoyo de software como EndNote, Bibexcel, Ucinet y NetDraw. Se utiliza la estadística descriptiva para el análisis cuantitativo de los datos obtenidos. Los resultados exponen las principales categorías pedagógicas estudiadas, junto con otros indicadores de relevancia bibliométrica. El análisis muestra una presencia diversa y profunda de categorías pedagógicas, lo que subraya la profundidad en la integración de las ciencias pedagógicas dentro del ámbito de la cultura física desde una mirada específica.
Palabras clave : Cultura Física; Ciencias Pedagógicas; análisis bibliométrico; producción científica; publicación científica..