SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66Desafío en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia local: una alternativa didácticaLas investigaciones pedagógicas en la Educación de Jóvenes y Adultos de Cuba: evolución histórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CABRERA ELEJALDE, Olga Rosa. Fidel Castro Ruz y su discurso didáctico filosófico. Varona [online]. 2018, n.66 ISSN 1992-8238.

El presente trabajo persigue como objetivo argumentar el carácter didáctico-filosófico de los discursos de Fidel Castro para la comprensión de sus aportes a la filosofía de la educación cubana. No es un trabajo acabado, por lo abarcador de la obra que se estudia, ni las ideas que se expresan son determinaciones absolutas sino simples aproximaciones a un tema poco trabajado desde la didáctica. Para ello se parte de un estudio teórico acerca de las relaciones didáctica-filosofía, se ilustra con los discursos de Fidel el proceso de enseñanza-aprendizaje social que tiene lugar a partir de la oratoria fidelista y se seleccionan algunos fragmentos relacionados con el texto que aparecen como anexos.

Palabras clave : Fidel Castro; Didáctica y Filosofía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )