SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66Los estudios locales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en educación básica secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

VITANGUI GANDO, Evaristo  y  ANACHE CALUNGA, Yusdalmis. La orientación profesional pedagógica: fundamentos para su diagnóstico desde edades tempranas. Varona [online]. 2018, n.66 ISSN 1992-8238.

En las condiciones de la sociedad angolana actual, se incrementan con gran rapidez las investigaciones acerca de la orientación profesional pedagógica en todos los niveles educacionales, ya que se aspira a elevar las condiciones de vida de sus ciudadanos y a cumplir con la demanda de contar con profesores capacitados y comprometidos con el progreso del país. En este sentido, adquiere significación la discusión acerca del diagnóstico de la orientación profesional, dada la diversidad de enfoques y metodologías que se divulgan en las diferentes fuentes de información. Este trabajo tiene el objetivo de fundamentar la importancia del diagnóstico de la orientación profesional pedagógica desde edades tempranas y la concepción que se asume para abordarlo científicamente, además se presentan las principales fortalezas y debilidades identificadas en un estudio preliminar en la Escuela Superior Pedagógica de Bié, sobre la base de dimensiones e indicadores relacionados con los estudiantes y sus necesidades de formación profesional, las cuales amplían la comprensión de la necesidad de incluir a todos los factores educativos con posibilidades de contribuir a mejorar la calidad de la orientación profesional pedagógica.

Palabras clave : orientación profesional pedagógica; diagnóstico pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )