SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Principios del desarrollo de la competencia intercultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el contexto cubanoDimensiones e indicadores para la evaluación de la comprensión auditiva en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

CALLEJAS OPISSO, Carolina Olga. El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el currículo de Español como Lengua Extranjera. Varona [online]. 2020, n.70, pp. 94-97.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1992-8238.

El artículo tiene como objetivo divulgar parte de una investigación realizada sobre el currículo de Español como Lengua Extranjera y el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, en el Centro de Idiomas y Computación para Extranjeros José Martí, por lo que se revisa la conceptuación del currículo, la terminología relacionada con este, los modelos de diseños curriculares en lenguas extranjeras y los enfoques empleados en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, para asumir una terminología y una concepción didáctica coherente.

Palabras clave : currículo; modelo; programa; enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )