SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Reflexiones acerca de la evaluación del componente educativo en la Facultad de Ciencias Médicas con matrícula multinacionalLa atención al desarrollo de habilidades motrices finas en primer grado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

PEDROSO CARRACEDO, Lissette María; DIEZ FUMERO, Tania  y  LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo. Estructuración sistémica de los contenidos de la matemática en ingeniería utilizando la habilidad usar asistentes matemáticos. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 64-74.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.

En el presente trabajo se da a conocer una propuesta de estructuración de contenidos matemáticos tomando como invariante la habilidad usar asistentes matemáticos (AM), para lograr la integración de estos al currículo de la disciplina Matemática Superior (MS). La propuesta se realiza a partir del sistema de habilidades declaradas en el programa de estudio de la disciplina MS en cada uno de los temas y el objetivo que se pretende alcanzar a partir de su vínculo con las acciones que conforman a la habilidad usar asistentes matemáticos. La estructuración de contenidos que se propone se concreta en el programa de estudio de la disciplina MS, para la formación del oficial ingeniero radioelectrónico de las Instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Además de tener en cuenta la estructuración de contenidos específicos, declara de forma explícita cómo integrar a este sistema, las habilidades generales de la matemática y los AM.

Palabras clave : contenidos matemáticos; sistema; ingeniero; asistentes matemáticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )