Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
HERNANDEZ SOLIS, Mauro y GELL LABANINO, Adia. Perfeccionamiento del diagnóstico en estudiantes de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, Guerrero, México. Varona [online]. 2023, n.76 Epub 30-Jun-2023. ISSN 1992-8238.
En el presente trabajo, producto de la investigación que se realiza para la tesis doctoral se abordan algunas consideraciones ofrecidas por diferentes autores relacionadas con el diagnóstico pedagógico y su importancia en la formación integral del estudiante al nivel de licenciatura para la formación de profesores de educación Telesecundaria en la Escuela Normal de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, México en parte, debido a una realización insuficiente de este. Para el trabajo con relación al diagnóstico, se asumen las aportaciones de Vigotski (1988) y Zilberstein (2016), para la formación integral, a Zarzar (2003)y referido a lo personológico. Fueron utilizados los métodos y técnicas de nivel teórico empírico y estadísticos matemáticos, que permitieron reflexionar acerca de algunas consideraciones, sobre el diagnóstico y su importancia para la formación integral del estudiante, ofrecidas por diferentes autores, que constituyen las bases teórico-metodológicas esenciales para perfeccionar el diagnóstico conforme a la formación integral que se pretende alcanzar en los estudiantes de las escuelas normales.
Palabras clave : diagnóstico integral; formación integral; futuro docente; telesecundaria.