SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79La preparación del maestro primario desde la asignatura Educación CiudadanaLa participación de las instituciones educacionales en el desarrollo local digital comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

DULCE DE OLIVEIRA DE MATOS, Alice Isabel; ACOSTA CARDOSO, Lilianne  y  BANOS BENITEZ, Anabel. La cooperación pedagógica en las redes académicas sustentada en la Teoría de la Educación Avanzada. Varona [online]. 2024, n.79  Epub 12-Ene-2024. ISSN 1992-8238.

La Educación Avanzada está marcadamente vinculada a la teoría educativa como sustento teórico de gran valor, pues brinda los sustentos teóricos, metodológicos y procedimentales necesarios para abordar la temática del mejoramiento profesional y humano. El presente artículo tiene el objetivo de exponer los principales retos que asume la cooperación pedagógica en la construcción de redes académicas que permiten el intercambio científico y elevan la profesionalidad de sus recursos humanos, se realizó un estudio descriptivo donde se reveló la importancia de la cooperación pedagógica a través de las redes académicas, se empleó la red de indagaciones teóricas, empíricas a partir de la sistematización de los referentes teóricos. La cooperación pedagógica a partir del trabajo con las redes académicas ha cobrado significado en la medida en que las acciones que se ejecutan se logran por la participación de sus miembros y la vía para el intercambio de conocimientos y crecimiento profesional como premisa fundamental de la teoría de la Educación Avanzada.

Palabras clave : educación; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )