SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79La Educación Avanzada: sustento en la percepción de la formación continua y el comportamiento humano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

GONGORA PERDOMO, Aracelis  y  QUINTEROS VILLACIS, Jenifer Marianela. La Aplicabilidad de los Aportes de Vygotsky a la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Varona [online]. 2024, n.79  Epub 13-Ene-2024. ISSN 1992-8238.

Enseñar una lengua extranjera siempre ha sido una tarea difícil de realizar. Su nivel de complejidad aumenta en función del contexto en el que se produce y de la edad de los alumnos. Por ello, constituye preocupación en el contexto de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona; específicamente, al proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del Inglés en las Educaciones Primaria, Media y Superior”. Su objetivo es comunicar cómo aplicar los aportes de Vygotsky al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Para cumplir el objetivo, se muestran algunos principios y actividades que pueden ser utilizadas bajo los cimientos de esta teoría. Métodos, como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el estudio documental y la entrevista no estructurada, se han empleado, permitiendo sistematizar la teoría en cuestión y tomar una posición pedagógica al respecto. Los hallazgos teóricos permitieron a los autores revelar cuán útil es la teoría histórico-cultural para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : Teoría; histórico-cultural; principios; actividad; posición pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )